Celebrado el obradoiro sobre tecnologías 4.0 en el sector energético

El 8 de abril se ha celebrado el segundo obradoiro del ciclo organizado por el Clúster de Energías Renovables de Galicia (Cluergal) con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE).

Este segundo evento se centró en las tecnologías 4.0 en el sector energético. Participaron como ponentes Daniel Prieto de SOLTEC INGENIEROS, Eduardo Fontúrbel, del INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GALICIA, Gerardo Rodríguez, de UNESIA y Luis Uliaque de INYCOM.

Se repasaron diferentes tecnologías habilitantes para la transformación digital del sector, como el gemelo digital, el Internet of Things, la Inteligencia Artificial o la analítica de datos.

Presentó la jornada y moderó Oriol Sarmiento, gerente de Cluergal. Previamente a las ponencias intervino Alberto Álvarez, de INNPLICA, para presentar las necesidades tecnológicas de las empresas del sector.

El ciclo continúa este viernes 22 de abril con un nuevo obradoiro dedicado a la digitalización de las redes eléctricas con la participación de diferentes expertos que analizarán los retos tecnológicos en media y baja tensión o los desarrollos tecnológicos para las comunidades energéticas.

Ver todo el ciclo de Obradoiros de Dixitalización Industria 4.0 organizado por Cluergal.