Cluergal se adhiere al movimiento «Vientos de futuro»

Vientos de futuro es un movimiento colaborativo de la industria y la sociedad civil para reivindicar la importancia de la energía eólica como apuesta de futuro. Su lanzamiento se ha realizado este mes de marzo.

Ha sido fundado, entre otras, por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Talento para la Sostenibilidad, la Fundación para la Investigación del Clima (FIC) y Nueva Economía e Innovación Social (NESI). Desde el movimiento se quiere impulsar el diálogo social para resaltar la importancia de la energía eólica y se hace un llamamiento a todas aquellas asociaciones y colectivos que compartan el compromiso con el desarrollo eólico como fuente de energía renovable, eficiente y autóctona.

Varias asociaciones de toda España, de los ámbitos académico, profesional, económico, social y medioambiental, se han unido a Vientos de futuro, entre ellas Cluergal.

El Clúster de Energías Renovables de Galicia, comparte su apuesta por el desarrollo eólico sostenible en un modelo de convivencia entre la eólica y otras actividades fundamentales para el desarrollo local, como la ganadería, la agricultura y el turismo.

En la página web www.vientosdefuturo.org los ciudadanos pueden acercarse a la realidad de la eólica y descubrir el potencial que ofrece esta fuente de energía, a través de diversos materiales divulgativos, noticias de actualidad e información de la campaña.