Líneas de Actuación

Áreas Estratégicas

  • Cooperación entre empresas, actuando como facilitadores y estimulando a las empresas para consolidar esta cooperación, vinculándose, incluso, de forma activa en la realización de proyectos conjuntos.
  • Investigación, desarrollo e innovación de los productos y servicios del sector y de aquellos que integran el objeto de los participantes de este clúster.
  • Capacitación de los recursos humanos, como vía principal para la mejora y optimización de las capacidades y conocimientos propios relacionados con el sector y con los elementos tecnológicos que lo integran y que integran cada empresa.
  • Impulso a la competitividad de las empresas participantes, así como contribuir a la circulación y creación del conocimiento entre dichas empresas, conscientes de la gran trascendencia que las energías renovables, principalmente la eólica, han tenido y tienen en Galicia y en todos sus ámbitos: desarrollo, fabricación, implantación y finalmente mantenimiento y operación de la instalaciones productivas.

Acciones Permanentes

  • Promoción de Consorcios específicos entre empresas y otras entidades que permitan la apertura de nuevas líneas de negocio, alcanzar nuevos nichos de mercado y en definitiva aprovechar todo el potencial de las empresas que conforman CLUERGAL.