Visión, Misión y Valores

Visión

Ser un referente en el sector de la energía renovable en Galicia y nexo de colaboración entre la empresa, administración, universidad y centros de investigación; como resultado de la colaboración y de las actividades del clúster lograr que Galicia sea una comunidad pionera y líder en energía renovable y sostenibilidad energética, en todas sus vertientes, generación, uso, desarrollo industrial y de servicios asociados.

Misión

El desarrollo de proyectos conjuntos entre los participantes, la promoción del sector industrial y de servicios de las energías renovables y las acciones encaminadas a propiciar la sostenibilidad energética, para alcanzar un mayor nivel de competitividad de todo el sector y en defensa general de sus intereses, así como la creación y el desarrollo de un entorno socioeconómico adecuado que propicie el crecimiento de dicha industria en Galicia.

Valores

Cooperación: en su sentido más amplio el clúster promueve la colaboración entre sus miembros y los sectores de interés en el marco de su actividad.

Excelencia: el clúster procura siempre la máxima eficacia en el logro de los objetivos y eficiencia en el uso de los recursos.

Independencia: se actúa de la mejor forma para el conjunto sin primar resultados individuales.

Ética: las actuaciones del clúster se hacen dentro de las pautas éticas que rigen las actividades asociativas.

Transparencia: se actúa de forma abierta y comunicativa con la sociedad y sus miembros dentro del marco de sus actividades.

Innovación y flexibilidad: el clúster procura una continua adaptación a los cambios tratando de influir en los mismos de manera positiva e innovadora.