Beneficios del Clúster

Cluergal nace con una clara orientación a resultados y con el espíritu de la mejora continua. Recogemos las experiencias y aprendizajes de Clusters de otros sectores para aplicar lo mejor de estas experiencias en un Cluster dinámico y orientado a la obtención de resultados de sus asociados.

Principales ventajas y beneficios de pertenecer al Cluster

Colaboración: formar parte de un comunidad dinámica, abierta y colaborativa. En el Cluster están muchas de las mejores empresas del sector. Pertenecer al Cluster es formar parte de una comunidad profesional y de alto valor.

Cooperación: los miembros del Cluster buscan una cooperación con resultados, aunando sinergias y posibilitando acuerdos entre las partes.

Mayores recursos formativos y de capacitación: gracias a la estrategia conjunta, los socios del Cluster pueden formular proyectos formativos y de capacitación más ambiciosos y de mayor calidad.

Mayor dinamismo comercial: debido a la orientación a resultados del Cluster y a la unión de sinergias y fomento de agrupaciones de empresas, se pueden ejecutar acciones de apertura de nuevos mercados.

Reducción de costes: gracias a la aplicación de economías de escala conjuntas se pueden por un lado acceder a mercados no tan fácilmente accesibles y por otro desarrollar negociaciones con mayor capacidad.