H2Gal | Jornada Hidrógeno Verde en Galicia

El hidrógeno verde se perfila como uno de los grandes vectores energéticos de la transición hacia una economía descarbonizada. Producido mediante electrólisis del agua utilizando electricidad procedente de fuentes renovables, permite almacenar energía limpia, descarbonizar sectores difíciles de electrificar (industria pesada, transporte de larga distancia o determinados procesos térmicos) y reforzar la seguridad y autonomía energética.

En un escenario de transformación del sistema energético, el hidrógeno verde abre nuevas oportunidades industriales, tecnológicas y de desarrollo territorial, convirtiéndose en un elemento clave para avanzar hacia los objetivos climáticos y de competitividad a largo plazo. En este contexto Cluergal organiza anualmente H2GAL – jornada sobre hidrógeno verde en Galicia, que hasta la fecha ha celebrado 4 ediciones en diferentes localidades gallegas (A Coruña, Vigo, Silleda y Ferrol).

H2GAL 2026 | FERROL

La V edición de la jornada sobre hidrógeno verde en Galicia se celebrará en el CIS de Ferrol el próximo 11 de septiembre de 2026, organizada por Cluergal, con la colaboración de la Xunta de Galicia.

Programa pendiente de publicación.

EDICIONES ANTERIORES