Jornada sobre Comunidades Energéticas celebrada en Pontevedra

El viernes 2 de septiembre de 2022, el Cluster de Energías Renovables de Galicia, (CLUERGAL) y la Xunta de Galicia han organizado la jornada “Comunidades Energéticas y Autoconsumo”. Se ha celebrado en la sala de conferencias de la sede de Afundación en Pontevedra. Ha contado con una amplia asistencia de más de 120 directivos y técnicos del sector.

En la apertura institucional de la jornada han participado Francisco Conde, vicepresidente primeiro e conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia y José Ramón Franco Caaveiro, presidente de Cluergal.

Participaron como ponentes, Manuel Rodríguez Vázquez, director general de la ingeniería ourensana Sertogal, Santiago Rodríguez Charlón, director de energía de ITG- Instituto Enerxético de Galicia, Julio Vale, consultor de SGS Tecnos y Fernando Romero, CEO de la empresa EiDF Solar.

La jornada se cerró con la intervención de Juan Ignacio Rodríguez, director de energía del INEGA – Instituto Enerxético de Galicia. Presentó las líneas de apoyo e incentivos del INEGA a proyectos de energías renovables y eficiencia energética.