Más de 400 asistentes, 50 empresas, 50 entidades colaboradoras y 60 ponentes se reunieron del 4 al 6 de octubre en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela para compartir ideas innovadores y soluciones creativas que darán forma a las ciudades del mañana.
Las sesiones que se han celebrado en esta segunda edición del Simposium Urban Solutions, organizado nuevamente por Cluergal, han estado dedicadas a energía, movilidad, parques, infraestructuras, sostenibilidad e iluminación. Además se realizaron visitas a las instalaciones técnicas de la Cidade da Cultura y a la unidad móvil de control de drones de ITG.
Entre los participantes hubo gran presencia de técnicos municipales interesados en conocer los nuevos modelos de ciudades inteligentes y ver cómo pueden aplicar las novedades que aquí se presentarán los nuevos proyectos y su trabajo del día a día en las ciudades de Galicia y el resto de la Península. El objetivo principal de este evento es crear un punto de encuentro que haga converger a empresas, profesionales e instituciones de diversos sectores que están muy relacionados en el diseño y planificación de una urbe eficiente, inteligente, conectada, accesible e innovadora para los ciudadanos”.
En el acto de apertura participaron Roberto Carlos González, director del Simposium Urban Solutions, Francisco Silva, delegado en Galicia de Iberdrola, Iago Lestegás, concelleiro de Urbanismo de Santiago, Pablo Fernández Vila, director xeral de Planificación Enerxética da Xunta de Galicia y José Ramón Franco, presidente de Cluergal.
José Ramón Franco, destacó “la importancia de la transición energética en las ciudades” y puso en valor el papel de Cluergal como “organización de referencia en el sector energético gallego, con un carácter multisectorial y con una importante capacidad para generar riqueza en el territorio en este proceso de transición energética que vivimos”.