Nuevo Seminario de Eficiencia Energética en la Industria celebrado en Santiago

Este 20 de marzo de 2024 se ha celebrado en Santiago la decimotercera edición del Seminario de Eficiencia Energética en la Industria (SEEI 2024). Esta edición ha estado dedicada al Sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAEs), que se ha puesto en marcha el año pasado para incentivar y facilitar la inversión en tecnologías de eficiencia energética.

La jornada, organizada por el Clúster de Energías Renovables de Galicia (Cluergal) con la colaboración de la Xunta de Galicia, se ha celebrado nuevamente en Santiago de Compostela.

La apertura ha estado a cargo de Pablo Fernández Vila, director xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais da Xunta de Galicia y han particpado como ponentes Javier Colón, gerente de Neuroenergía, Santiago González, de Simples Energía, Giulia Realmonte, de Edison Next,  Julio Vale, de SGS y Manuel Jurado, de Repsol. Finalmente, Juan Ignacio Rodríguez, director de energía del INEGA (Instituto Enerxético de Galicia), ha cerrado el evento con una presentación sobre las “Líneas de apoyo e incentivos de INEGA al sector industrial”.