Cluergal participa en la jornada sobre descarbonización del Puerto de Ferrol

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha organizado la tercera edición de las Jornadas Puerto-Empresa. Se han celebrado el 28 de noviembre en el CIS de A Cabana, bajo el título Descarbonización del sistema energético.

En el evento han participado representantes de la comunidad portuaria, responsables de las administraciones públicas y del tejido empresarial del sector de las renovables. Han analizado retos y oportunidades del nuevo contexto energético y el rol que desempeña el sistema portuario para la descarbonización de la economía.

El presidente de la la Autoridad Portuaria, Francisco Barea, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, han inaugurado la jornada.

Se han celebrado cinco mesas de análisis, centradas en el marco regulatorio de las energías renovables, la eólica offshore, hidrógeno, amoníaco y metanol verde en el sistema energético, almacenamiento energético y finalmente una mesa en la que se analizaron las oportunidades que se abren con las energías renovables.

Cluergal ha estado representado por su gerente, Oriol Sarmiento, que ha participado como moderador en la mesa dedicada al hidrógeno.

Representantes de varias empresas de Cluergal también han estado presentes como ponentes. En la mesa dedicada a eólica offshore han participado José Ramón Franco (Grupo Intaf) y Rebeca Acebrón (Acebrón Group), presidente y vicepresidenta de Cluergal. En la mesa dedicada a almacenamiento han participado Javier Taibo (Norvento) y Eduardo Fontúrbel (ITG).