Reunión de la Mesa Renovable con la Conselleira de Economía e Industria

La Mesa para el Desarrollo Renovable e Industrial de Galicia se ha reunido este 15 de noviembre con la conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana.

El Clúster de Energías Renovables de Galicia (Cluergal) estuvo representado por su presidente, José Ramón Franco. También participaron representantes de otros miembros de la Mesa, como Comisiones Obreras; Federación Gallega de la Construcción (Fegacons), Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Unión General de Trabajadores (UGT), Cámara Oficial Minera de Galicia, Asime y Asociación Eólica de Galicia (EGA).

En la reunión se analizó el avance de los distintos instrumentos a favor del desarrollo sostenible de aquellos proyectos vinculados al aprovechamiento de los recursos naturales de Galicia. Las dos partes coincidieron en la necesidad de defender el desarrollo sostenible del aprovechamiento de las renovables y de los recursos naturales en Galicia como una pieza clave para el impulso económico de la Comunidad.