Cluergal, nuevo miembro de la Plataforma Tecnológica del Hidrógeno (PTE-HPC)

Este mes de marzo el Grupo Rector de la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE-HPC) ha admitido a Cluergal como nuevo miembro de la misma

La Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE-HPC) es una iniciativa promovida por la Asociación Española del Hidrógeno y amparada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

En la Plataforma participan entidades cuyas actividades guardan algún tipo de relación con las tecnologías del Hidrógeno y las Pilas de Combustible. Estas entidades aportan su experiencia, conocimiento y visión en la elaboración de documentos que permitan establecer las directrices científicas, tecnológicas e industriales que deban adoptarse para facilitar la incorporación de estas tecnologías, de forma que no sólo se den soluciones energéticas sino que al mismo tiempo se impulse un nuevo sector industrial y de servicios tecnológicos.

El principal objetivo de la PTEHPC es facilitar y acelerar el desarrollo y la utilización en España de sistemas basados en pilas de combustible e hidrógeno, en sus diferentes tecnologías, para su aplicación en el transporte, el sector estacionario y el portátil.

Cluergal es una asociación empresarial fundada en 2010. Integra a las principales empresas de la cadena de valor del sector energético gallego. En la actualidad cuenta con 58 miembros.

Entre las actividades realizadas en los últimos meses destaca la organización de varias jornadas relacionadas con el hidrógeno verde o renovable. La primera es la jornada celebrada en el CIS de Ferrol en septiembre de 2021 y que reunió a varias de los principales referencias del sector en España. Posteriormente, el pasado mes de febrero, se celebró una nueva jornada sobre hidrógeno integrada en el programa de la feria Enerxétika de Silleda.

Esta adhesión se une a las ya realizadas durante el año 2021 y comienzos de 2022. Cluergal es miembro de la Plataforma Tecnológica Española Fotovoltaica, FOTOPLAT, de la Plataforma Tecnológica del Sector Eólico, REOLTEC y de la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-EE).