Cluergal celebra un ciclo de talleres de digitalización en el sector energético

El nuevo modelo de Industria 4.0 está centrado en la obtención, el análisis y la inteligencia de los datos. Requiere de una transformación profunda del sector industrial, basada en una integración inteligente de las TIC y los datos de las empresas.

La digitalización se convierte en un conjunto de innovaciones en muy diversos campos técnicos cuyo rendimiento y costes hacen posible que se puedan combinar sistemas completos y se conviertan en accesibles, y por tanto industrialmente operacionales. Cada una de estas innovaciones es un “facilitador” de la revolución digital que contribuye a conectar el mundo físico con el virtual.

El sector de las energías renovables no es ajeno a esta transformación digital. Para analizar y debatir sobre los enormes cambios que ya se están produciendo, el Clúster de Energías Renovables de Galicia (CLUERGAL) presenta un ciclo de talleres que contribuyan a facilitar la digitalización de las industrias y profesionales del sector.

Este ciclo se compone de diferente talleres que abordarán temáticas relacionadas con la digitalización en el sector energético y se celebrarán de manera híbrida (presencial y online). De esta manera se tratarán temas como la digitalización del mantenimiento, la digitalización de las redes eléctricas o la gestión energética.

El primer taller se celebrará en el Hotel Puerta del Camino de Santiago el próximo viernes 1 de abril, a partir de las 12:00 dedicado a transición energética y digitalización. Este es el programa completo de talleres:

  • OBRADOIRO 1. TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y DIGITALIZACIÓN. NUEVOS PARADIGMAS. Viernes 01/04 Hora: 12:00. Santiago de Compostela (Hotel Puerta del Camino. C/ Miguel Ferro Caaveiro s/n).
  • OBRADOIRO 2. TECNOLOGÍAS 4.0 EN EL SECTOR ENERGÉTICO. Viernes 08/04. Hora: 09:00. HÍBRIDO (ONLINE + SEDE CLUERGAL).
  • OBRADOIRO 3. DIGITALIZACIÓN DE REDES ELÉCTRICAS. Viernes 22/04. Hora: 09:00. HÍBRIDO (ONLINE + SEDE CLUERGAL).
  • OBRADOIRO 4. DIGITALIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO. Viernes 06/05. Hora: 09:00. HÍBRIDO (ONLINE + SEDE CLUERGAL).
  • OBRADOIRO 5. GESTIÓN ENERGÉTICA Y DIGITALIZACIÓN. Viernes 20/05. Hora: 09:00. HÍBRIDO (ONLINE + SEDE CLUERGAL).
  • OBRADOIRO 6. ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN. Viernes 03/06. Hora: 09:00. HÍBRIDO (ONLINE + SEDE CLUERGAL).

Más información, programas e inscripciones: Obradoiros Dixitalización Industria 4.0

Este ciclo de Obradoiros de Dixitalización 4.0 dedicado al sector energético está organizado por Cluergal, con el apoyo financiero del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE).