Estos son algunos de los beneficios que supone para las empresas formar parte del Clúster de Energías Renovables de Galicia.
- Detección de oportunidades de negocio, tanto a nivel nacional como internacional. Análisis de mercado tanto sectoriales como internacionales.
- Desarrollo de las posibles oportunidades en régimen colaborativo.
- Desarrollo de inversiones conjuntas.
- Vigilancia sectorial y normativa.
- Cooperación empresarial entre miembros del Clúster.
- Ahorro en costes estableciendo central de compras y asesoramiento para determinados servicios profesionales.
- Internacionalización. Misiones comerciales, participación agrupada en ferias y congresos, asesoramiento, etc.
- Proyectos de I+D conjuntos.
- Comunicación interna. Información actualizada sobre cambios normativos y noticias de transcendencia a través de e-mail y newsletter.
- Formación en temas demandados por las empresas, sectoriales o de negocio. Tanto propia como externa.
- Comunicación externa. A través de la web, redes sociales (ver Linkedin) y otros medios; sirve de escaparate para los miembros del Clúster, donde se exponen proyectos y noticias de cada uno.
- Realización y participación en eventos. Tanto presenciales como online. Organizados para poner en valor el sector y las empresas del Clúster. Participación agrupada en eventos externos.
- Relación con la administración. Con las diferentes administraciones, Gobierno, Xunta de Galicia y administraciones provinciales y locales. El Clúster canaliza y transmite a sus socios los diferentes programas de ayudas y subvenciones.
- Puesta en valor del sector energético gallego. Reivindicando una apuesta por el sector, en inversiones y en desarrollo tecnológico.