¿Por qué formar parte de Cluergal?

Estos son algunos de los beneficios que supone para las empresas formar parte del Clúster de Energías Renovables de Galicia.

  1. Detección de oportunidades de negocio, tanto a nivel nacional como internacional. Análisis de mercado tanto sectoriales como internacionales.
  2. Desarrollo de las posibles oportunidades en régimen colaborativo.
  3. Desarrollo de inversiones conjuntas.
  4. Vigilancia sectorial y normativa.
  5. Cooperación empresarial entre miembros del Clúster.
  6. Ahorro en costes estableciendo central de compras y asesoramiento para determinados servicios profesionales.
  7. Internacionalización. Misiones comerciales, participación agrupada en ferias y congresos, asesoramiento, etc.
  8. Proyectos de I+D conjuntos.
  9. Comunicación interna. Información actualizada sobre cambios normativos y noticias de transcendencia a través de e-mail y newsletter.
  10. Formación en temas demandados por las empresas, sectoriales o de negocio. Tanto propia como externa.
  11. Comunicación externa. A través de la web, redes sociales (ver Linkedin) y otros medios; sirve de escaparate para los miembros del Clúster, donde se exponen proyectos y noticias de cada uno.
  12. Realización y participación en eventos. Tanto presenciales como online. Organizados para poner en valor el sector y las empresas del Clúster. Participación agrupada en eventos externos.
  13. Relación con la administración. Con las diferentes administraciones, Gobierno, Xunta de Galicia y administraciones provinciales y locales. El Clúster canaliza y transmite a sus socios los diferentes programas de ayudas y subvenciones.
  14. Puesta en valor del sector energético gallego. Reivindicando una apuesta por el sector, en inversiones y en desarrollo tecnológico.