Este 19 de diciembre se ha celebrado en Santiago una jornada sobre seguridad industrial en el sector energético, organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), en colaboración con la Xunta de Galicia.
La jornada contó con una mesa redonda en la que participó José Ramón Franco Caaveiro, presidente de Cluergal (Clúster de Energías Renovables de Galicia). También estuvieron Rafael Suárez, director de Asinec (Asociación Provincial de Industriales Electricistas y de Telecomunicaciones de A Coruña), Fernando Sánchez López, subdirector xeral de administración y seguridad industrial de la Xunta de Galicia y Santiago Rodríguez Constenla, responsable de proyectos en Galicia de la empresa STM Voltia. Todos coincidieron en destacar la importancia de la seguridad industrial como pilar fundamental para proteger a las personas y garantizar un desarrollo sostenible en el ámbito energético e industrial.
En la apertura participaron Rocío Lourenco Presa, delegada de ICOIIG en Santiago y de Pablo Fernández Vila, director xeral de planificación enerxética e minas de la Xunta, quien destacó el impacto público, social y económico de invertir en seguridad industrial, señalando que prolonga la vida útil de las instalaciones.