Ayudas Galicia | Autoconsumo y almacenamiento sector servicios y otros

Resolución de 29 de septiembre de 2021 por la que se aprueba la convocatoria del procedimiento de concesión correspondiente a los programas de incentivos 1, 2 y 3 vinculados al autoconsumo y almacenamiento en el sector servicios y otros sectores productivos, en el marco del Plan de Recuperación, transformación y resiliencia europea (código de procedimiento IN421W).

Normativa posterior complementaria:

Resolución de 9 de febrero de 2022 por la que se modifica la Resolución de 29 de septiembre de 2021 por la que se aprueba la convocatoria del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a los programas de incentivos 1, 2 y 3 vinculados al autoconsumo y al almacenamiento en el sector servicios y en otros sectores productivos, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia europeo (DOG nº 33 del 17 de febrero de 2022).

Resolución de 21 de julio de 2022 por la que se amplía y se redistribuye el crédito presupuestario establecido en la Resolución de 29 de septiembre de 2021, por la que se aprueba la convocatoria del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a los programas de incentivos 1, 2 y 3 vinculados al autoconsumo y al almacenamiento en el sector servicios y en otros sectores productivos, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU (código de procedimiento IN421W), modificada previamente por la Resolución de 9 de febrero de 2022 (DOG nº 145 del 1 de agosto de 2022).

  1. Fecha de publicación: Diario Oficial de Galicia de 6 de octubre de 2021. Normativa de referencia: Real Decreto 477/2021
  1. Beneficiarios: empresas, autónomos y otras entidades con actividad económica (incluyendo, comunidades energéticas locales).
  1. Actuaciones subvencionables:
  2. Programa de incentivos 1: realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector servicios, con o sin almacenamiento.
  1. Programa de incentivos 2: realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en otros sectores productivos de la economía, con o sen almacenamiento.
  1. Programa de incentivos 3: incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y en otros sectores productivos.
  1. Intensidad de ayuda: Variable en función de la tipología de empresa, tecnología y potencia de la instalación.
  1. Plazo hasta el 31 de diciembre de 2023.