En el marco del proceso de transición justa, liderado por el Instituto para la Transición Justa (ITJ) se está ultimado el informe sobre el proceso de participación pública que se llevó a cabo en diferentes territorios, entre ellos Meirama (A Coruña).

En próximas fechas el Ministerio informará sobre cómo se ha desarrollado la primera etapa de recepción de propuestas y aportaciones en el contexto de la Transición Justa. Para el caso de Meirama se han recibido, por el momento, 65 propuestas de 28 agentes, ayuntamientos de la zona, sindicatos representativos y empresas, desde PYMES hasta grandes compañías.

Las propuestas presentadas incluyen elementos de todo tipo y nivel de desarrollo, desde ideas o proyectos en fase inicial a medidas transversales. En este momento se están evaluando las necesidades de los proyectos más maduros e implementables en el corto plazo, para determinar cómo acompañarlos en su materialización e identificar instrumentos de apoyo y financiación.

El objetivo del proceso de participación era recabar todas las propuestas posibles cuanto antes. Aunque el plazo haya expirado, se siguen recogiendo propuestas para evaluar a través del e-mail Convenios_Transicion_Justa@tragsa.es