El pasado jueves 17 de septiembre, la Asamblea General del Cluster de Energías Renovables de Galicia, (CLUERGAL) ha tomado acuerdo de nombrar como Gerente del Clúster a Oriol Sarmiento Díez.

Con este nombramiento, CLUERGAL quiere reforzar su actividad, consolidarse como entidad de representación de las empresas de toda la cadena de valor del sector de las energías renovables y seguir reivindicando la importancia de este sector en la economía gallega.

El nombramiento se produce en un momento de enormes cambios del sector energético tanto en Galicia como a nivel global. En los últimos años se está produciendo un gran desarrollo de las energías renovables, con un importante número de proyectos del sector eólico, de biomasa o de autoconsumo fotovoltaico en Galicia, Por otro lado, el cierre de las centrales térmicas gallegas, con su afección sobre la economía y el empleo, pone de manifiesto la necesidad de realizar una transición energética ordenada.

Oriol Sarmiento es ingeniero industrial y cuenta con una larga trayectoria profesional en diferentes empresas del sector industrial y energético. Su vinculación con el sector ha sido permanente en los últimos años, como decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, editor de la revista gallega de energía Dínamo Técnica o miembro fundador del Foro Enerxético de Galicia.