Cluergal participa en las presentaciones de las ayudas de eficiencia energética en hoteles

Cluergal ha participado en diferentes encuentros informativos sobre la línea de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en alojamientos turísticos lanzadas por la Xunta de Galicia.

Éstos encuentros se han celebrado los días 17, 18 y 19 de abril en O Grove, Lugo y Ferrol , y han contado con la respectiva participación de los delegados territoriales, Luis López, Javier Arias y Martina Aneiros. Por parte de Cluergal han contado con la intervención del gerente, Oriol Sarmiento, como respaldo técnico.

La convocatoria de Turismo de Galicia cuenta con un presupuesto de 7,8 M€ y está orientada a financiar actuaciones de eficiencia energética en edificios completos, cuyo uso sea el alojamiento turístico (están incluidos en este concepto hoteles, pensiones, establecimientos de turismo rural, albergues y apartamentos turísticos construidos antes de 1 de enero de 2007).

Las actuaciones subvencionables se encuadran en tres tipologías: mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica, uso de energías renovables y mejora de la eficiencia energética en instalaciones de iluminación.

Desde Cluergal, además de la explicación técnica de las posibles intervenciones, se ha insistido en la contratación de empresas especializadas en eficiencia energética para que acompañen a los propietarios en la gestión de la ayuda, en su ejecución y en su justificación.