Entrega de diplomas de los cursos organizados por Cluergal

Este jueves 1 de diciembre se ha celebrado en Santiago el acto de entrega de diplomas de los cursos organizados por Cluergal durante este año 2022 y que han contado con la colaboración de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade.

La oferta formativa ha permitido mejorar las capacidades de un importante número de alumnos en ámbitos como la energía solar, eólica o geotérmica, la eficiencia energética de edificios o el mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos.

En el evento intervinieron Pablo F. Soneira, en representación de los profesores, Patricia Abelendas, de los alumnos y José Ramón Franco en calidad de presidente del Clúster. Finalmente intervino la directora general de Formación para o Emprego e Orientación, Zeltia Lado.

Lado exaltó la colaboración pública y privada en este ámbito para seguir avanzando “en este proceso transformador que debe conducirnos la una mayor competitividad, mediante una oferta formativa eficaz y ajustada a las necesidades del tejido productivo de Galicia”.

La directora general señaló que los empleos en energías renovables siguen siendo resistentes, demostrando ser un sector “fiable y sólido” como motor de creación de empleo, explicando, al respeto, que el mercado de trabajo exige, cada vez más, perfiles de carácter tecnológico o con conocimientos y experiencia en la integración y en el uso de las nuevas tecnologías que, segundo añadió, “cotizan al alza en el mercado laboral”.

Expuso que esta línea van en consonancia con las recomendaciones del Estudio de tecnologías emergentes que elaboró la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade con la colaboración “muy estrecha” de las entidades representativas del tejido productivo. Entre estas entidades está Cluergal.

La entrega de diplomas la realizó la propia Zeltia Lado y el presidente de Cluergal, José Ramón Franco. El evento fue presentado por Oriol Sarmiento, gerente de Cluergal.