Cluergal participa en la Jornada sobre Comunidades Energéticas del Colegio de Caminos

El pasado 18 de noviembre se ha celebrado, de forma presencial y telemática, una Jornada de difusión de la creación y puesta en marcha de las comunidades energéticas de renovables en el medio rural, organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Galicia en A Coruña. 

La primera mesa, “Las Comunidades Energéticas de Renovables”, fue moderada por Lorena Solana, vicedecana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Galicia. En ella se trataron aspectos teóricos sobre las comunidades energéticas y se presentaron distintos modelos de las mismas, Participaron Enrique Rojo, miembro del Comité de Agua, Energía y Cambio Climático del CICCP, Juan Ignacio Rodríguez, director del departamento de Energía del Inega, Oriol Sarmiento, gerente Clúster Energías Renovables Galicia y Santiago Rodríguez Charlón, director de la División de Energía del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG).

En su intervención, Oriol Sarmiento, recordó que las comunidades energéticas son “un reto no solo desde el punto de vista técnico, sino también social” en su camino hacia un modelo energético distribuido con usuarios que se convierten en prosumidores.