Jornada sobre energía eólica offshore celebrada en Santiago

Este miércoles 5 de octubre, el Cluster de Energías Renovables de Galicia, (Cluergal) y la Xunta de Galicia han organizado la jornada “Energía Eólica Offshore. Oportunidades para la cadena de suministro” en el hotel Puerta del Camino en Pontevedra.

En la apertura institucional de la jornada han participado Pablo Fernández Vila, director xeral de planificación enerxética e recursos naturais de la Xunta de Galicia y José Ramón Franco Caaveiro, presidente de Cluergal.

La jornada ha servido para poner en contacto a los promotores de los grandes proyectos que se plantean en Galicia y la gran industria ya existente con la cadena de suministro de la eólica terrestre.

En la primera sesión se presentaron los proyectos que actualmente se postulan en las costas gallegas. Participaron como ponentes Francisco Silva, delegado en Galicia de IBERDROLA, Ainhoa Villa, Business Development Manager en BLUEFLOAT ENERGY (Parque Nordés) y María Landeira, delegada de renovables de Galicia de NATURGY.

A continuación se celebró una sesión dedicada a  los grandes proyectos industriales ya existentes y que han convertido a Galicia en referente. Participaron Ángel Fernández, Offshore Wind Commercial Manager de NAVANTIA SEANERGIES, Francisco Arechaga, delegado en Galicia de WINDAR RENOVABLES y Roberto Bouzas, director general de NERVIÓN NAVAL OFFSHORE.

Finalmente, la última sesión estuvo dedicada a las oportunidades que se abren para la cadena de suministro, tanto fabricantes como empresas de servicios.  Intervinieron David Carrascosa, Director de Operaciones de SAITEC, Álvaro Saénz, director comercial de offshore de GRI RENEWABLES y Diego Garrido, COO de la empresa WIND1000.