Participación de Cluergal en la feria WindEnergy en Hamburgo

El Clúster de Energías Renovables de Galicia ha participado del 27 al 30 de septiembre  en la feria Windenergy 2022 celebrada en Hamburgo (Alemania). Se trata de la feria especializada en energía eólica terrestre y marina de referencia a nivel internacional y se celebra cada dos años. En ella se dan cita las empresas y profesionales líderes del sector. 

En esta edición la participación de Cluergal se canaliza a través de un stand compartido por 4 empresas del Clúster, Intaf, Garlo, Sincromecánica y Tecman. Esta participación cuenta con el apoyo recibido por la Cámara de Comercio de A Coruña y el Igape a través del plan Foexga. La representación del cluster está encabezada por su presidente, José Ramón Franco.

Desde Cluergal se destaca la necesidad de fortalecer la cadena de suministro gallega de la eólica en todo el proceso de transición energética e implantación de nuevas instalaciones renovables que se ejecutarán durante esta década. Además, es importante, no perder de vista la oportunidad que puede suponer para la industria, la implantación de los primeros parques eólicos offshore en las costas de Galicia.