Oficina de información de ayudas en el sector energético de Cluergal

Desde el pasado mes de julio, Cluergal ha puesto en marcha, con la colaboración de la Xunta de Galicia, una oficina de información sobre ayudas en el sector energético. Esta oficina servirá para asesorar de manera gratuita a empresas y particulares sobre esta materia.

La oficina está situada en la sede de Cluergal en el CIS de A Cabana de Ferrol, y el asesoramiento se realiza tanto de manera presencial como telemática. La oficina también organizará eventos sectoriales y la edición de una publicación para dar a conocer las diferentes convocatorias de ayudas.

La presentación se realizó el pasado 18 de julio en el desayuno de trabajo organizado con Juan Ignacio Rodríguez Fernández-Arroyo, director del Departamento de Energía en el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA) de la Xunta de Galicia.

Por parte de Cluergal intervino su gerente, Oriol Sarmiento que aprovechó para recalcar “la excelente oportunidad que supone la transición energética para Galicia tanto para la implantación de proyectos como para la fijación de cadena de suministro y la importancia de aprovechar las diferentes convocatorias que están saliendo como las relacionadas con los fondos europeos, la transición justa u otras”.

A través de la web de Cluergal se puede acceder a más información sobre la Oficina de información de ayudas en el sector energético.