Nueva edición del curso gratuito de energías renovables de Cluergal

Tras el éxito de la primera edición, iniciada el pasado mes de junio, Cluergal organiza un nuevo curso gratuito sobre energías renovables. Es un curso subvencionado por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia.

Está dirigido principalmente a personas que quieran introducirse en un sector con tanto futuro como es el de las energías renovables o para aquellas que con un conocimiento parcial deseen adquirir una visión más global.

En el curso además de una introducción a las fuentes de energía y al marco de la transición energética se hace un recorrido por diferentes tecnologías. De esta manera se suceden temas dedicados a la hidroeléctrica, la eólica la solar fotovoltaica y térmica, biomasa, geotermia o las energías del mar. Finalmente también se dedica una parte a los diferentes sistemas de almacenamiento energético (Ver PROGRAMA DEL CURSO).

El curso es de 60 horas, en modalidad “Teleformación” (acceso a la plataforma en cualquier horario). Se pueden matricular trabajadores en activo o desempleados de Galicia.

Esta edición del curso se inicia el 28 de julio y finaliza el 1 de septiembre.

El plazo de inscripción es hasta el 21 de julio. La solicitud de plaza no implica la aceptación en tanto no sea comunicada formalmente por Cluergal