Celebrado el obradoiro sobre alternativas de financiación

Este 3 de junio se ha celebrado el sexto obradoiro del ciclo sobre digitalización en el sector energético, que organiza el Clúster de Energías Renovables de Galicia (Cluergal) con el apoyo financiero del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE).

En esta ocasión han participado como ponentes, Aitor Veiga Monasterioguren de PwC, Néstor Martín de KAUDAL y Pablo López Villanueva de GOD ENINGMA.

Se han tratado temáticas de interés como los incentivos fiscales a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, el mecenazgo tecnológico o las soluciones innovadoras para la financiación del circulante, financiación de pedidos y descuento dinámico (Ithium Finance). 

Oriol Sarmiento, gerente de Cluergal, presentó y moderó el obradoiro en el que también participó Alberto Álvarez, de INNPLICA.

El próximo miércoles 8 de junio se celebra en A Coruña la jornada de conclusiones del ciclo. Contará con la participación del ingeniero industrial David Roca, que presentará una ponencia sobre el Proyecto de modernización 4.0 de la subestación eléctrica 132 kV / 15 kV de Navantia en Ferrol.