Cluergal en el Foro “10 temas estratégicos para el futuro de Galicia”

Cluergal ha participado en el Foro “10 temas estratégicos para el futuro de Galicia” celebrado en Vigo este 25 de mayo. Esta jornada se enmarca en el Ciclo Empresa Inteligente, dentro del Programa Capacita Directivos impulsado por el Círculo de Empresarios de Galicia en colaboración con el  Igape y APD.

Este evento ha reunido a los principales clústers y asociaciones sectoriales para realizar una radiografía de la evolución de cada  sector y su capacidad de adaptación en el momento actual.

Entre los sectores estratégicos para el futuro de la Comunidad están el textil, automoción, biotech, TIC, agroalimentario, energético, logístico, aeronáutico y aeroespacial, turismo y silver economy.

Los participantes han dado algunas claves para avanzar y buscar oportunidades de negocio y crecimiento. Han coincidido en apostar por el potencial de Galicia, con la innovación y el talento  como clave; y la necesidad de financiación público-privada y la reducción de la carga burocrática administrativa. 

El director del Igape, Fernando Guldrís, ha sido el encargado de hacer el cierre de la  jornada. Por parte de Cluergal participó su gerente, Oriol Sarmiento. Entre los temas tratados, la energía eólica y concienciación social, proyectos de eólica offshore, necesidad de fijar cadena de suministro o la agilidad administrativa que demanda el sector.