Celebrado el obradoiro sobre gestión energética y digitalización

El 20 de mayo se ha celebrado el quinto obradoiro del ciclo sobre digitalización en el sector energético, que organiza el Clúster de Energías Renovables de Galicia (Cluergal) con el apoyo financiero del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE).

Este nuevo evento se centró en la gestión energética y digitalización. Participaron como ponentes Fernando Blanco. director de la revista de ingeniería y energía DÍNAMO TÉCNICA, Carlos Vázquez-Pimentel de CO2 SMART TECH, Ángel del Peso de TÜV SUD y Anxo Feijoo, director de ECOMT

Tras una primera introducción a la gestión energética se trataron temas como la monitorización energética, la medición para el ahorro o el papel de tecnologías como IoT y Blockchain.

Oriol Sarmiento, gerente de Cluergal, presentó y moderó la jornada en la que también participó Alberto Álvarez, de INNPLICA.

El ciclo continúa el próximo viernes 3 de junio con el último obradoiro del ciclo, que estará dedicado a oportunidades de financiación,  con la participación de varios expertos en esta temática.

Ver todo el ciclo de Obradoiros de Dixitalización Industria 4.0 organizado por Cluergal.