Celebrado el obradoiro sobre digitalización del mantenimiento

El 6 de mayo se ha celebrado el cuarto obradoiro del ciclo sobre digitalización en el sector energético, que organiza el Clúster de Energías Renovables de Galicia (Cluergal) con el apoyo financiero del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE).

Este cuarto evento se centró en la digitalización del mantenimiento. Participaron como ponentes Feliciano Fraguela de la UNIVERSIDADE DA CORUÑA, Alberto Docampo de INYCOM, Gonzalo Veiras de APPLUS y Francisco García del FORO ENERXÉTICO DE GALICIA.

Se abordó la digitalización del mantenimiento, la adaptación a la nueva realidad y la digitalización del mantenimiento tanto en plantas fotovoltaicas como en parques eólicos.

Presentó la jornada y moderó Oriol Sarmiento, gerente de Cluergal y participó Emilio Martínez, de INNPLICA, para presentar problemáticas y soluciones en el ámbito de la ciberseguridad

El ciclo continúa el próximo viernes 20 de mayo con un nuevo obradoiro dedicado a gestión energética y digitalización,  con la participación de varios expertos que analizarán temáticas como la monitorización energética y tecnologías como IoT y blockchain.

Ver todo el ciclo de Obradoiros de Dixitalización Industria 4.0 organizado por Cluergal.