Celebrado el obradoiro sobre digitalización de redes eléctricas

El 22 de abril se ha celebrado el tercer obradoiro del ciclo sobre digitalización en el sector energético, que organiza el Clúster de Energías Renovables de Galicia (Cluergal) con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE).

Este tercer evento se centró en la digitalización de las redes eléctricas. Participaron como ponentes Pablo Carreira de UFD, Iago Martínez de EDIGAL, Luis Causo de INGETEAM y Pablo Álvarez del INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GALICIA.

Se abordó el papel de las redes inteligentes en la transición energética, los retos de la digitalización en media tensión, la supervisión digital de la red de baja tensión y los desarrollos tecnológicos para las comunidades energéticas locales. 

Presentó la jornada y moderó Oriol Sarmiento, gerente de Cluergal y participó Alberto Álvarez, de INNPLICA, para presentar soluciones tecnológicas del sector.

El ciclo continúa el próximo viernes 6 de mayo con un nuevo obradoiro dedicado a la digitalización del mantenimiento con la participación de varios expertos que analizarán la nueva realidad del mantenimiento en la era de la digitalización y el mantenimiento predictivo en eólica y fotovoltaica.

Ver todo el ciclo de Obradoiros de Dixitalización Industria 4.0 organizado por Cluergal.