Obradoiro sobre transición energética y digitalización celebrado en Santiago

El 1 de abril se ha celebrado el obradoiro sobre transición energética y digitalización, con el que se da inicio al ciclo organizado por el Clúster de Energías Renovables de Galicia (Cluergal) con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE).

Participaron como ponentes Francisco Silva, delegado de Iberdrola en Galicia, Javier Basanta, miembro del Foro Enerxético de Galicia y Juan Jesús Pardo, director técnico y de negocio de TECDESOFT.

Se realizó una introducción al entorno que vivimos de transición energética, la digitalización que permitirá el cambio de modelo y sobre la ciberseguridad como una de las tecnologías a tener en cuenta.

Presentó la jornada y moderó Oriol Sarmiento, gerente de Cluergal. Previamente a las ponencias intervino Alberto Álvarez, de INNPLICA, para presentar los diagnósticos de digitalización que acompañan al programa.

El ciclo continúa este viernes 8 de abril con un nuevo obradoiro dedicado a las tecnologías 4.0 con la participación de expertos en cada una de ellas. Se expondrán desarrollos relacionados con gemelos digitales, Internet of Things, Inteligencia Artificial o Big Data.

Ver todo el ciclo de Obradoiros de Dixitalización Industria 4.0 organizados por Cluergal.