Cluergal se adhiere al Manifiesto por el Desarrollo de la Eólica Marina en España

Este manifiesto, promovido por el Foro Eólico Marino, tiene como objetivo promover el desarrollo de la eólica marina en España y transmitir la necesidad de agilizar el desarrollo del marco regulatorio para que España mantenga su posición de liderazgo mundial en eólica marina flotante.

Los firmantes, entre los que se encuentra Cluergal, consideran firmemente que la eólica marina constituye una oportunidad única e irrepetible para España, por la creación de empleo y el desarrollo económico y social en las zonas
costeras, y el posicionamiento como país en industria e I+D+i.

La eólica marina es una energía renovable con enorme potencial de crecimiento. Para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, la potencia total de Eólica Marina necesaria a nivel mundial deberá ser de 228 GW en 2030 y de 1.000 GW en 2050.

En Europa, la Estrategia sobre las Energías Renovables Marinas de la Comisión Europea prevé un despliegue en 2030 de hasta 60 GW y de 300 GW a 2050. La eólica marina supondrá la mitad de la generación eólica en Europa en 2040.

En España, la Hoja de Ruta para el Desarrollo de la Eólica Marina y Energías del Mar recientemente aprobada
contempla unos objetivos de instalación de eólica flotante de hasta 3 GW para 2030.

Al manifiesto también se han adherido miembros de Cluergal, como las empresas APPLUS, SINCROMECÁNICA, AIN ACTIVE, ACEBRÓN GROUP o COETICOR.

Ver Manifiesto