Jornada sobre digitalización en el sector energético organizada por Cluergal

Dos de los principales vectores de desarrollo que se propone la Unión Europea para la presente década son la transición energética y la digitalización. Además, uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector energético ya no sólo es el propio cambio de modelo si no también su digitalización.

Bajo esa premisa, Cluergal organizó en Silleda el pasado jueves 3 de febrero una jornada sobre esta temática. En una primera parte se abordó la digitalización en el sector desde una perspectiva generalista. Posteriormente se expusieron diferentes casos de éxito haciendo hincapié en alguna de las tecnologías.

Celebrada en el marco de la feria Enerxétika 2022, la jornada fue seguida por numeroso público interesado en los avances tecnológicos del sector.

Los ponentes fueron Feliciano Fraguela (UDC), Juan Jesús Pardo (TECDESOFT), Carlos Pimentel (CO2 SMART TECH), Javier Basanta, Iago Martínez (EDIGAL), Anxo Feijoo (ECOMT), Daniel Prieto (SOLTEC) y Gerardo Rodríguez (UNESIA). La presentación estuvo a cargo de Oriol Sarmiento, gerente de CLUERGAL, y Fernando Blanco, director de la revista DÍNAMO TÉCNICA.