Cluergal se adhiere a la Plataforma Tecnológica de Eficiencia Energética.

Cluergal ha sido admitido este mes de enero de 2022 como nuevo miembro de la  Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-EE).

La Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética, nacida en 2008, es una iniciativa público-privada bajo el amparo del Ministerio de Economía y Competitividad. Tiene la finalidad de impulsar la innovación en materia de eficiencia energética, generando nuevas soluciones a través del impulso a la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías, productos y servicios que contribuyan a la reducción de la demanda, en igualdad o mejora de los procesos productivos y condiciones de confort.

Cluergal, cuya denominación completa es «Asociación Clúster Gallego de Industria y Servicios de Apoyo al Desarrollo de Energías Renovables y Sostenibilidad Energética», nació en 2010. Integra a las principales empresas de toda la cadena de valor del sector energético gallego. No solamente a aquellas dedicadas a las renovables, sino también a las dedicadas a la gestión, la eficiencia y los servicios energéticos en general.

Esta adhesión se une a las ya realizadas durante el año 2021. Durante ese año, Cluergal se unió a la Plataforma Tecnológica Española Fotovoltaica, FOTOPLAT y a la Plataforma Tecnológica del Sector Eólico, REOLTEC.