Cluergal pide a la ministra Ribera fortalecer la cadena de suministro gallega.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se ha reunido el jueves 13 de enero en A Coruña con diferentes empresas y agrupaciones empresariales gallegas, entre ellas Cluergal.

En dicha reunión, la ministra ha presentado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA).

Ribera informó que para Galicia se han presentado 195 propuestas a las distintas Manifestaciones de Interés lanzadas por el MITECO, con una inversión superior a 23.500 millones de euros. Entre ellos hay 35 proyectos de hidrógeno renovable, con 700 millones de inversión.

Otro de los temas tratados fue la eólica marina. La vicepresidenta informó que el MITECO está analizando las alegaciones a los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) para que se pueda compaginar de un modo sostenible actividades como la pesca con el nuevo desarrollo de las renovables marinas.

En la reunión, Oriol Sarmiento, gerente de Cluergal, ha trasladado a la ministra diferentes preocupaciones en torno al desarrollo de la eólica terrestre y offshore, incidiendo en la importancia de fortalecer la cadena de suministro gallega para todo el desarrollo energético que se espera para los próximos años..

Ver vídeo.