Cluergal se adhiere a FOTOPLAT, plataforma tecnológica fotovoltaica

Desde este mes de octubre Cluergal es nuevo miembro de FOTOPLAT, la Plataforma Tecnológica Española Fotovoltaica.

La Plataforma Tecnológica Española Fotovoltaica (FOTOPLAT) es una iniciativa nacida en marzo de 2011 de la mano del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) de España a través del programa INNFLUYE. Tiene como objeto agrupar en una misma estructura a todas las empresas e instituciones involucradas con el reto de mantener a España y a las empresas españolas en primera línea de la investigación e industrialización de los sistemas de energía fotovoltaica, buscado sinergias entre las distintas instituciones e implementando estrategias coordinadas.

Para ello se fomenta la colaboración público-privada y el fomento de la internacionalización del sector: tecnología y know-how, además de promocionar y exportar el valor añadido de las tecnologías y de la I+D+i desarrolladas en España.

FOTOPLAT pone a disposición de sus socios herramientas como el mapa de capacidades,  webinars técnicos con posibilidad directa de proponer temas y ponentes, publicación de noticias sobre sus proyectos de I+D+i, … También, desde la plataforma se genera con la colaboración de sus socios documentos específicos, fuente de recursos e información para cualquiera que precise información sobre el sector: Plan de industrialización, Situación de la Industria y tecnología fotovoltaicas españolas, Estudio de mercado, etc.

Es la segunda plataforma tecnológica a la que se adhiere Cluergal tras hacerlo a la plataforma del sector eólico, REOLTEC, el pasado mes de junio.