El 23 de junio se ha celebrado en A Coruña eI I Gran Foro de la Competitividad del Noroeste. El evento ha estado organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en colaboración con el Igape y el Círculo Financiero de Galicia, en el marco del proyecto Capacita Directivos,.

Reunió a administraciones, empresas, colectivos patronales y ejecutivos de Galicia y Asturias que expusieron sus puntos de vista ante el nuevo escenario de recuperación económica. La digitalización, la transición ecológica y la reindustrialización son los tres pilares alrededor de los cuales se articula la inversión de los Fondos de Recuperación de la UE.

En el encuentro participó el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, y el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica de Asturias, Enrique Fernández.

Otros ponentes han sido María Calvo, vicepresidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Juan Manuel Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y María Peña, consejera delegada del ICEX. En las diferentes mesas particparon Norberto Penedo, director del Área de Competitividad del Igape, Teresa Ramos, directora general en Actega Artística, Carlos Pajares, de TK Escalator Norte, Pedro Regojo, socio de Garrigues, Pablo Priesca, presidente de la Fundación CTIC, y Constantino Fernández, presidente de Altia.

En una mesa dedicada a la economía verde como palanca de la reactivación, Antonio Fernández, CFO de Greenalia, Adriano Mones, presidente de la Asociación empresarial para el Desarrollo e Impulso del vehículo eléctrico (Aedive), y Oriol Sarmiento, gerente del Clúster de Energías renovables de Galicia (Cluergal) departieron sobre el porvenir de la movilidad y la energía.