El Comité Organizador de Enerxétika traslada la feria a febrero de 2022

La tercera edición de la feria de la energía de Galicia, Enerxétika, se celebrará del 3 al 5 de febrero de 2022. Así lo ha decidido el Comité Organizador reunido por videoconferencia el 29 de abril. En el Comité han participado representantes de cerca de una treintena de empresas y entidades sectoriales, entre ellas, Cluergal, representada por su secretario, Nonito Aneiros.

El certamen fue aplazado en 2020 por la crisis sanitaria generada por la COVID-19 y estaba prevista su celebración este mes de noviembre de 2021. Finalmente el Comité ha cambiado de criterio debido a varias razones, principalmente por la actual configuración del calendario ferial en el ámbito energético o la incertidumbre que sigue existiendo y las políticas restrictivas de algunas empresas en cuanto a presencia en ferias o participación en eventos.

Además de fijar las nuevas fechas de Enerxétika, el Comité Organizador ha abordado otros aspectos del certamen relativos a las novedades y mejoras que se implementarán en su próxima edición. Entre ellas, se ha destacado la importancia de potenciar su digitalización y programa de actividades, así como seguir trabajando en su internacionalización.