Cluergal participa en la primera edición de Galicia4Energy

El gerente de Cluergal, Oriol Sarmiento, participó como ponente en la primera edición del Galician Symposium on Materials for Energy Storage and Conversion (Galicia4Energy), celebrado los días 5 y 6 de junio en Vilagarcía de Arousa y organizado por el grupo de investigación ElectroMolMat del CiQUS de la Universidade de Santiago de Compostela.

Durante su intervención, compartió algunas reflexiones sobre la transición energética y la importancia de fortalecer la cadena de valor gallega vinculada a las energías renovables, el almacenamiento y las tecnologías asociadas a la descarbonización, destacando la necesidad de seguir impulsando la colaboración entre empresas, centros tecnológicos, universidades y administraciones para consolidar un ecosistema industrial y tecnológico competitivo que permita a Galicia aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación energética.

Galicia4Energy reunió a investigadores, centros tecnológicos, empresas e instituciones con el objetivo de fomentar nuevas colaboraciones y avanzar en el desarrollo de soluciones innovadoras para el almacenamiento y la conversión de energía.